Relato de la aventura por Nepal, Tíbet y el campamento base del Monte Everest

El director de Nueva Acrópolis Alicante, Juan Adrada, compartió las fotos y aventuras vividas en el viaje organizado por La ruta de las civilizaciones a Nepal, Tíbet y el campamento base del Everest, con un grupo personas vinculadas a Nueva Acrópolis de El Salvador y Brasil.

El periplo se inició en la plaza Durbar de Katmandú, el corazón del antiguo reino, el Templo de la Kumari, la diosa viviente, en el valle de Katmandú.

El viaje prosiguió con la visita al templo de Pashupatinath, uno de los más importantes templos hindúes de Shiva en el mundo, la pagoda Boudhanath, uno de los lugares budistas más sagrados en Katmandú y que es una de las mayores estupas esféricas de Nepal. Ésta representa el mandala, símbolo del macrocosmos y del microcosmos, utilizado en el budismo y el hinduismo para representar el espacio sagrado, centro del universo y soporte de concentración.

Las ciudades de Bhaktapur, Patan, Lhasa, Gyantsé – Shigatsé, Shegar – Nyalamu y el monasterio de Rongbuk fueron destinos también visitados por el grupo, quienes pudieron admirar el esplendor y peculiaridad de las huellas artísticas, religiosas y arquitectónicas de las culturas regionales. Finalmente, en las cercanías del monasterio de Rongbuk se desplazaron hasta el sitio donde se establecen los campamentos base de las expediciones a la cima del Everest y disfrutar de imponentes y majestuosos paisajes naturales.

Author: Alicante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *