Schliemann y la búsqueda de Troya

Remedios Segovia, ofreció una charla sobre la excepcional vida y obra de Heinrich Schliemann. (1822 Neubukow – Prusia– 1890 Nápoles)

Un hombre que dedicó su vida a la búsqueda de Troya. Schliemann, impresionado desde pequeño por la historia narrada por Homero y la lámina de una enciclopedia universal que le regaló su padre a la edad de siete años, donde se representaba a Eneas con su padre Anquises y su hijo Ascanio huyendo de Troya en llamas, encaminó su vida hacia la gran aventura de descubrir el sitio donde yacía enterrada la hasta entonces mítica ciudad de Troya.

Remedios ha explicado con detallada precisión los hechos narrados en el poema homérico y luego la extraordinaria historia de Schliemann que hizo del misterio de Troya el motivo de su vida hasta el punto de convertirse en una persona excepcionalmente rica, siendo aún bastante joven, de modo que pudo dedicar parte de su fortuna a financiar la excavaciones que lo condujeron a encontrar Troya.

La oradora, también ha narrado las incontables peripecias sufridas por el tesoro, llamado el Tesoro de Príamo, encontrado por Schliemann en Troya en 1873, hasta hace pocos años (1993) cuando apareció en el Museo Pushkin de Moscú donde había estado oculto desde que los rusos lo confiscaran en Berlín al finalizar la segunda guerra mundial.

La vida de este aventurero constante y entusiasta que llegó a aprender hasta 19 idiomas y graduarse en historia, filología, y lenguas orientales, ha marcado profundamente la historia de la arqueología moderna.

Author: Alicante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *