Talleres monográficos sobre el Antiguo Egipto

Nueva Acrópolis Madrid llevó a cabo en colaboración con el Espacio Victoria una serie de 3 talleres sobre el antiguo Egipto. Su simbolismo, su mitología y su geografía sagrada en sesiones de 2 horas cada una.

El primer taller fue sobre la Geografía sagrada en Egipto: ” La Geografía Sagrada es una concepción del mundo marcada por la noción de unidad y cohesión que encontramos en las antiguas civilizaciones. Todo tiene un sentido y una orientación, no solo en el espacio, sino también en lo práctico, psíquico y espiritual… es un hilo invisible que une lo celeste con lo terrestre y les da una orientación. La geografía sagrada nace del juego de contrarios y de la comprensión de un universo vivo y su proyección en el microcosmos es decir en el hombre vivo.”

El segundo taller trató sobre el Simbolismo egipcio. Los Símbolos nos ayudan a establecer una relación entre cada uno de nosotros con los demás seres vivos, y también con el mundo que nos rodea. Son una verdadera llave para abrir nuestra mente a otros estados de conciencia. A través del simbolismo egipcio podemos descorrer el velo que cubre ocultos significados. Esto es de una patente actualidad, pues la verdadera naturaleza del ser humano tal vez permanece inalterable a lo largo de los siglos.

El tercer taller analizó “El Kybalión”, uno de sus textos más impresionantes. Una inmejorable clave para penetrar en los secretos de la vida y del ser humano. Sus 7 Leyes nos permiten comprender el funcionamiento de la parte invisible que mueve los acontecimientos. Este texto es fundamental para entender la profundidad del pensamiento egipcio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *