Tertulia filosófica: “Hablemos de Gandhi”

El principal objetivo de la actividad es aprender a expresar nuestras ideas y aprender a escuchar las de los otros. En definitiva, es una actividad pensada para reflexionar en grupo. Este mes hemos tratado, la vida de Gandhi como ejemplo para nuestra sociedad.

El presentador inició la tertulia comentando los principios religiosos, ético-morales y políticos, de este gran personaje. Gandhi pensaba que para ser un buen político hay que ser una persona buena y actuar con coherencia con respeto a los principios morales en los que cree. Resaltó su vinculación en Londres, mientras estudiaba derecho, con los escritos de H.P.B y la Teosofía inglesa. Se centro en los dos principios en los que se basó Gandhi. Satyagraha que es la fuerza de la verdad, esa que está en cada uno de nosotros, y Ahimsa, que significa no responder con violencia. Creía que el ser humano tendría que conseguir el autodominio, y la sociedad, la autosuficiencia para llegar a ser libre.  Fue un hombre con una conciencia muy elevada, conseguida con mucha reflexión y con la toma de conciencia de las necesidades de la sociedad hindú. Su moderación y tolerancia con todas las religiones fue una de las causas de su muerte.

Seguidamente se inició un coloquio entre los asistentes en donde todos participaron de la idea de autoconocimiento y autocontrol para que nuestra sociedad actual mejore.

Author: Granada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *