Educar en la belleza

El profesor Juan Adrada, ha presentado una actividad on-line que ha tenido dos secciones. En la primera parte, se ha proyectado una charla impartida por Jaime Buhigas Tallón, sobre la relación entre la belleza y la educación.

D. Jaime Buhigas Tallón, educador, director de escena, dramaturgo, escritor, arquitecto y geómetra, explicaba  que “educar en la belleza es educar en el misterio, en la contemplación, en una experiencia profunda que nos hace entender que los seres humanos somos mucho más de lo que nos están contando”.

Jaime Buhigas nos llevó a reflexionar entre la diferencia de lo bonito y lo bello, dando a este último concepto una dimensión más profunda y elevada de la experiencia humana entendiendo que la belleza se encuentra a través de la contemplación de lo que es más grande que nosotros, los seres humanos.

¿Y qué hay que hacer con la belleza? Convivir, “porque tarda en aparecer”. “La belleza de una poesía, la belleza de un libro, la belleza de una asignatura, la belleza de una familia, de un comportamiento, de un hogar, la belleza de una actitud, la belleza de una obra de arte… tarda. Y como tarda, se está excluyendo de nuestras vidas, porque estamos enfermos de celeridad, de lo inmediato. Y lo inmediato puede ser informativo, pero nunca es conocimiento”.

Con estas y más reflexiones, Jaime Buhigas Tallón abrió un abanico de posibilidades para el debate que se produjo en la segunda parte de la actividad que ha contado con la participación de los participantes.

Educar en la belleza. Jaime Buhigas.

Author: Alicante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *