El poder del Tao

Se ha impartido una charla sobre el libro El Poder del Tao, que intenta dilucidar, y acercar al lector occidental, las enseñanzas del Tao Te King, de Lao Tsé, escrito aproximadamente en el siglo VI a.C.  El Tao, entendido como el principio de todo lo que es, desde donde todo surge y hacia donde todo regresa. También puede ser entendido como una vía de realización, como un camino que se recorre para alcanzar la sabiduría.

La charla ha estado a cargo de Concepción Melero, instructora de filosofía y conferenciante, quien ha comentado el simbolismo del ying y yang, que representa al Tao con su expresión de los conceptos de complementariedad, armonía y cambio.

La disertante ha explicado a lo largo de su exposición algunas de las claves de la filosofía taoísta, la cosmogénesis desde esa posición filosófica ancestral proveniente de Oriente y  las aplicaciones prácticas que podemos extraer para mejorar nuestro día a día y dotar de sentido a nuestro camino en la vida.

El IChing, El libro de las mutaciones,  también ha tenido cabida en el término de su disertación. Este libro, posiblemente el más antiguo de la humanidad, es un libro tradicionalmente oracular pero a la vez un extraordinario compendio de ciencia y de ética, porque habla de las leyes de la naturaleza y de la necesidad de seguir a las mismas para vivir en armonía en todos los planos de la existencia.

Author: Alicante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *