Fin del ciclo Jóvenes Filósofos Aventureros

El ciclo para Jóvenes Filósofos Aventureros que Nueva Acrópolis Castellón inició hace dos semanas,  toca su fin con su tercera y última convocatoria: “Convivencia, el arte de viajar juntos”.

En la primera parte se habló de la búsqueda de un futuro mejor. En la segunda, se habló de que para alcanzarlo hay que empezar por mejorarse uno a sí mismo. La continuación es lógica, ¿qué ocurre cuando empezamos a compartir nuestro tiempo y nuestro espacio con otras personas? ¿Se vuelve fácil mantener nuestra mejor versión cuando surgen los roces de la convivencia?

 

 

 

 

 

Para averiguarlo, y de paso intentar paliar dichos roces, los asistentes escucharon los consejos de los Estoicos y de otros filósofos. Temas como “vivir y dejar vivir”, diferenciar entre lo que depende y no depende de nosotros, los diferentes puntos de vista que puede tener una misma verdad, surgieron para hacer reflexionar a los asistentes sobre distintos aspectos del difícil arte de la convivencia.

Pero como la filosofía no es sólo teoría, sino también práctica, la sesión terminó con una actividad en la que los asistentes pusieron su creatividad al máximo. Creando invenciones estrafalarias combinando objetos. O buscando virtudes ocultas en objetos cotidianos. Se vio que podemos hacer lo mismo con las personas que tenemos alrededor, y así trabajar juntos en pos de una misma meta. Actuando de esta manera, los esfuerzos no se suman: se multiplican.

Author: Castellón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *