Visita guiada virtual, cultural y ecológica por el río Ripoll en su paso por Sabadell

En marzo Nova Acrópolis Sabadell organizó un recorrido virtual por el parque fluvial de 7 km del río Ripoll que pasa por Sabadell. El guía fue Pablo Echevarría, responsable de los proyectos de ecología de Nova Acrópolis Sabadell y técnico en jardinería.

El anfitrión compartió pantalla con los excursionistas y la visita se realizó en directo con la aplicación Google Maps. El punto de partida fue el bosque de Can Deu y se siguió el trayecto del río hasta el Puente de la Salut, pasando por edificaciones emblemáticas tales como la Masía de Can Deu, la Fuente de los Capellanos y el Pantano de Ribatallada. El guía se detuvo para contar los datos históricos más relevantes de cada punto de interés. Fue una oportunidad para profundizar en la historia natural e industrial de esta ciudad, que vivió un momento álgido a todos los niveles en siglo XIX hasta mediados del siglo XX por su fuerte desarrollo en la industria textil.

El viaje virtual se cerró de forma poética con un breve cuento de Paulo Coelho titulado El significado de la paz para compartir un mensaje de esperanza en estos días de confinamiento.

Imagen del Puente de la Salut en Sabadell.

Author: Sabadell

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *