Conferencia “La Filosofía como medicina para el alma”

Siguiendo el programa de difusión de la filosofía que realizamos en Nueva Acrópolis, Asunción Cenizo, licencia en psicología e  instructora de filosofía, ha dado una charla sobre las herramientas que nos proporciona la filosofía para enfrentarnos a un mundo cambiante y a las consecuencias del estilo de vida actual.

La ponente ha comenzado la charla haciendo un análisis del momento histórico que estamos viviendo, que exige readaptaciones constantes y obliga al ser humano a ser flexible. También  ha mencionado problemas como el exceso de información y la falta de formación para discernir lo verdadero de lo falso y lo bueno de lo malo, la tiranía de la inmediatez, la intolerancia, la impulsividad y la dependencia de las tecnologías que secuestran nuestra atención y la desenfocan de lo verdaderamente importante.

Asunción Cenizo ha presentado una síntesis de  las propuesta de diversos filósofos tanto contemporáneos como, Ryan Holiday, Marian Rojas Estapé, Pierre Hadot, Mónica Cavallé, Antonio Alsina, Michel Echenique Isasa, Delia Steinberg Guzmán, entre otros, como asimismo aquellos que, desde el fondo de los tiempos, nos han dado claves para aprender a vivir como Buda, Sócrates, Platón o Séneca.

La disertante ha dado claves prácticas para aprovechar esas enseñanzas y aplicarlas a la vida diaria que ayudan a mejorar nuestras capacidades para resolver los problemas cotidianos y conseguir encontrar el sentido a nuestras vidas.

La charla se puede disfrutar en nuestro canal de YouTube, siguiendo el enlace indicado a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=IPSSo2QphQQ

Author: Alicante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *