Entrega de alimentos y libros a la despensa solidaria del Comedor Social La Concordia en Valencia

entrega de alimenn el comedor la concordiaUna vez más, Nueva Acrópolis Castellón acude al Comedor Social La Concordia de Nueva Acrópolis en Valencia, para llevar las  donaciones que los habituales de la sede dejan para dicho Comedor.

Igual que otras veces, un grupo de voluntarios (o más bien, de voluntarias esta vez) se organizaron para transportar los alimentos recogidos en el Centre Cultural Castàlia hasta la sede del Comedor Social, y hacer también entrega de los libros recogidos.

Puede ser una novedad para muchos el hecho de que en un comedor social, destinado en principio a ofrecer ayuda humanitaria, entreguen libros además de los tan necesarios alimentos. Si eres de los que se ha sorprendido, te interesará saber que el Comedor Social La Concordia de Valencia no busca únicamente mantener nutrido el cuerpo de sus beneficiarios, sino que tiene toda una serie de programas en marcha para ayudarles en su reinserción al mercado laboral, u ofrecer un complemento gratuito a la educación de los niños cuyas familias carecen de los recursos necesarios. Según sus propias palabras, no se trata solo de alimentar sus cuerpos, sino de recordarles que son una parte importante de la sociedad, y así restaurar su autoestima y aumentar sus posibilidades de mejorar su situación. Labor que llevan realizando ya varios años.

Author: Castellón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *