Tertulia online sobre el libro «El alquimista».

Con motivo del Dia Internacional del Libro 2021, el viernes 23 de Abril de 2021, el “Espacio Alejandría” llevó a cabo una tertulia online donde se profundizó y debatió acerca  del libro  “El Alquimista” de Jorge Ángel Livraga.

En su novela “El alquimista”, repleta de enseñanzas filosóficas, el profesor J. A. Livraga, expone las enormes dificultades y riesgos que debían afrontar los libre pensadores, filósofos, alquimistas e investigadores en la Europa del siglo XVI.

El joven protagonista, Pablo Simón, estudiante de química y filosofía, y miembro de una “Logia Hermética”, trabaja para conservar la tradición milenaria, rodeado por el fanatismo que conduce a miles de inocentes a la hoguera. Viaja a Oriente y encuentra en la India a su maestro, Giordano Bruno, al que la Iglesia persigue por difundir doctrinas que amenazan sus dogmas.

Si la Alquimia es la facultad de transformar una sustancia en otra distinta, la Alquimia interior es el proceso por el cual se produce una transformación en el interior de una persona. Así como los metales en el fuego, el alma se purifica en las pruebas. Es la fuerza interior y la capacidad de transmutar (de hacer el cambio) lo que impulsa a la persona más allá de cualquier reto que pueda encontrarse.

Una interesante obra para acercarnos a la filosofía y reflexionar sobre la búsqueda y el compromiso con la verdad, la libertad y la responsabilidad individual.

Author: Elche

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *