Velada platónica

 

 

 

 

 

En conmemoración del Día Mundial de la Filosofía, se celebró en Nueva Acrópolis Madrid una tarde al más puro estilo griego. La velada dio comienzo con la lectura del himno homérico a Apolo, y a continuación pudimos disfrutar de la obra de teatro «El diálogo de los muertos», donde aparece Hades en escena para dar la bienvenida a la nueva remesa de desencarnados que deberán abandonar sus posesiones más queridas para pasar al otro lado… Una actuación que nos arrancó bastantes risas y nos hizo reflexionar sobre nuestros propios apegos. También nos deleitaron con otras narraciones como «El mito de Er», «El mito de Prometo y Epimeteo» o «El mito de las cigarras».

Paralelamente a estas actuaciones se realizó, gracias al esfuerzo de algunos componentes del Reto de Ulises, un scape room ambientado en «El mito de la caverna» de Platón. Los participantes tuvieron que recurrir al ingenio y la lógica para descifrar los enigmas que les permitieran liberarse de las cadenas y encontrar la salida de la caverna, por suerte no quedó nadie atrapado dentro, pero… ¿volverán a entrar para ayudar a los demás a liberarse?

Para concluir este encuentro tan especial no pudo faltar la presencia de la música y la danza.
En conclusión, todas estas actividades nos llevaron por un recorrido a través de aquellos mitos e historias griegas en las que el hombre se convierte en héroe, un héroe que trata de derrotar las sombras y conquistar las virtudes que se encuentran dentro de él, el héroe que trata de conocerse a sí mismo para poder conquistarse a sí mismo.
Author: Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.