Documental – Coloquio: Leonardo, genio universal

 

Dentro del programa de actos culturales de la asociación cultural Nueva Acrópolis Sabadell, se llevó a cabo un documental-coloquio sobre Leonardo da Vinci, conducido por Sebastián Romero, profesor de Filosofía y voluntario de nuestra escuela del Vallés Occidental.

Durante este evento, repetido en dos ocasiones para adaptarse a las posibilidades de los asistentes interesados, se pudo conocer mucho más al genio de genios que fue este gran personaje que, hace unos 500 años, desarrolló tan magníficamente las facetas de inventor, escritor, pintor, arquitecto, filósofo… y muchas más.

Muchos de sus escritos, inventos y diagramas fueron la base para la fabricación de algunas maquinarias contemporáneas, aeronaves e incluso artilugios armamentísticos. Se le conoce mundialmente por sus obras pictóricas, como La Gioconda, La última cena o El hombre de Vitruvio, pero lo más impresionante de este gran genio era su conocimiento multifacético sobre tan amplia gama de artes y ciencias que hoy en día están separadas por estudios especializados.

Es difícil encontrar actualmente un arquitecto que sea poeta o a un literato que a su vez sea inventor o matemático, porque nuestro método de enseñanza nos deriva a centrarnos en una u otra especialidad. Pero Leonardo dominaba todas las artes y las ciencias con una inteligencia e imaginación admirables, de ahí nuestro reconocimiento hacia su grandeza y sensibilidad.

Está claro que, si ha existido alguna vez un genio de genios, este fue Leonardo da Vinci.

En la sede de NA de Sabadell se ha querido dar a conocer un poco más su personalidad y su historia, rindiéndole humildemente un homenaje al mostrar sus virtudes a las personas que han querido compartir este evento.

Estos días, aunque la mayoría de nosotros estamos disfrutando de nuestras vacaciones, en nuestra escuela seguimos planeando eventos culturales para dar a conocer a personajes ilustres, así como filosofías de las antiguas civilizaciones, para que, al conocerlas, amplíen los límites de nuestra comprensión y nos conviertan en mejores personas.

 

Author: Sabadell

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *