Jóvenes peregrinos de Nueva Acrópolis Castellón en Santiago con el Reto de Ulises

reto ulises 1

Santiago es un lugar mágico, tanto la propia ciudad como el camino que llega hasta ella desde todos los rincones de Europa. Cualquier español conoce perfectamente este camino, y algunas de las leyendas que circulan en torno a él: que nos pone a prueba, que es un lugar idóneo para encontrarse con uno mismo, que nos obliga a romper nuestros límites físicos y a veces hasta los psicológicos, que nos ofrece una gran experiencia de convivencia si lo recorremos en grupo…


Con semejante carta de presentación, no es nada de extrañar que El Reto de Ulises, la asociación de Nueva Acrópolis dedicada a los jóvenes que buscan la aventura de conocerse a sí mismos, no se lo pensase dos veces para celebrar allí su octava edición. Un total de 51 jóvenes de toda España se congregaron en Nueva Acrópolis Coruña para, desde allí, iniciar 5 día de plena aventura: dormir poco, comer lo que se puede cuando se puede, recorrer más de 70 kilómetros a pie… Y a pesar de ello, mantener en todo momento el buen humor y la alegría de compartir una aventura fuera de lo común. Y eso que no faltaron los mareos, las rodillas vendadas y las siestas improvisadas producidas por el puro agotamiento. ¡Estos jóvenes están hechos de hierro y no se rinden fácilmente!

Con la satisfacción de llegar a la meta en la Catedral de Santiago de Compostela, el viaje de regreso de cada uno fue distinto, pero tuvo una cosa en común: ninguna de las 51 personas participantes olvidará fácilmente lo vivido en las tierras del norte de España.

¡Ultreia!

reto ulises 2

Author: Castellón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *