En la campaña Limpiar Paseando, organizada por Nueva Acrópolis Bilbao, un grupo de voluntarios comenzaron el año subiendo al monte Arraiz, uno de los que rodean la ciudad.
Partiendo del pabellón de deportes de La Casilla, donde se dieron cita, comenzaron el ascenso por el barrio de Leceaga, para tomar la Ruta de la costa del Camino de Santiago.
Con un día frio y con heladas, pero animados por el sol y con muy buen humor, dio comienzo la labor con una lectura dedicada a la Madre Tierra, Pachamama.
Los participantes se pusieron manos a la obra y recogieron, como de costumbre, todo tipo de objetos arrojados al suelo. Además de las consabidas botellas, latas, pañuelos de papel y mascarillas, encontraron una silla giratoria y un triciclo.
Siendo el voluntariado un estado de conciencia antes que una acción, estos voluntarios han plantado las semillas del mundo del mañana. Así es, para hacer frente a desafíos futuros la humanidad necesitará más solidaridad y altruismo. Son estos unos valores que los participantes han podido vivir juntos y compartir.