Podcast La mirada poética: Los mundos de Tolkien

En este primer podcast del año 2022 La Mirada poética rinde homenaje a J.R.R.Tolkien, el hombre que re-descubrió la fuerza de la mitología para los hombres y mujeres del siglo XX. El Señor de los Anillos, El Hobbit… abren una vía de escape cuando el mundo, maltrecho por las dos Guerras Mundiales, más lo necesitaba.

Tolkien basándose en las leyendas nórdicas, quiso dotar a Inglaterra de una mitología propia, rica y humana. Para él las palabras representaban la esencia más pura y poderosa de lo mejor y más noble que reside en el corazón humano. La auténtica manera de acercarse a lo divino.

Su obra está llena de enseñanzas más comprensibles para el alma que para la mente racional. Entre líneas se encuentran contenidos y mensajes encaminados a superar obstáculos y que animan a ser valientes, para que el bien gane la batalla al mal.

En definitiva, Tolkien de alguna manera plasma en su obra su vida llena de amor a la naturaleza, a las palabras y a sus semejantes. Un legado, sin duda maravilloso, del que disfrutar por mucho tiempo.

Author: Bilbao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *