Podcast Paideia: Walt Disney, el dibujante de sueños

En diciembre se celebró tanto el aniversario del nacimiento como el de la muerte de Walt Disney. Para analizar la vida y obra de este genio desde un punto de vista humano y filosófico, en este episodio de Paideia, se conversa con la filósofa de Nueva Acrópolis y estudiosa de la naturaleza humana Yolanda García.

Blancanieves y los siete enanitos, Bambi, Mary Popins, Pinocho, Pato Donald, Dumbo, Mickey Mouse y muchos personajes más son creaciones de Walt Disney, el genio que en el siglo XX revolucionó el mundo de los Dibujos Animados.

Walt Disney fue un líder nato que siempre supo rodearse de los mejores colaboradores, a los cuales dirigía hacia un objetivo común, tal que un director de orquesta, sacando lo mejor de cada uno.

Fue uno de los artistas más relevantes del pasado siglo. En una época oscura, entre las dos Guerras Mundiales, contrapone la otra cara de la moneda, la luz. Muestra en toda su obra que otro mundo es posible. Transmite belleza y bondad frente a la crueldad imperante en la época.

Aunque sus películas de dibujos puedan parecer quimeras y dirigidas al público infantil, sus enseñanzas y su simbología contienen un mensaje que resuena en el alma humana, la cual no tiene edad. Enseña a no rendirse y que a pesar de las dificultades, si se persevera, siempre se sale adelante, tal y como lo muestra su hijo predilecto Mickey Mouse, un ratón pequeño pero valiente.

Así que, a pesar de haberse celebrado el 65 aniversario de su muerte, Walt Disney sigue vivo gracias a su legado, ya que el padre de Mickey Mouse ha servido y sirve de inspiración para muchos otros directores de cine.

Author: Bilbao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *