Cine Fórum: Avatar II «El sentido del agua»

 En la última sesión de cine fórum del Espacio Luzarra,  se  proyectó la película «Avatar II: El sentido del agua«, para a continuación reflexionar y hacer una interpretación más profunda y filosófica sobre lo que transmite la obra.

La película, estrenada en el año 2022, fue escrita, dirigida y producida por James Cameron, autor de muchas otras como Terminator,  Avis, Titanic , Avatar…

Este director, conocedor de los grandes mitos de la antigüedad,  los plasma en esta obra de forma original .

«Avatar II», más allá de los efectos especiales y la portentosa creatividad en  la construcción de escenarios imaginarios, muestra una serie de valores; un cariño y un respeto por la Naturaleza que roza lo sagrado; el valor de la familia; la lealtad; la fraternidad  y la unión con el entorno. También, lo opuesto:  el egoísmo, la codicia, la crueldad  y  el materialismo.

En definitiva, es una metáfora de una guerra entre dos mundos, dos civilizaciones polarizadas, que  recuerda a otra guerra expuesta en el texto clásico hindú «el Bhagavad Gita«y que hace referencia de manera simbólica a la guerra interior que todo ser humano tiene que emprender.

Con todo esto, el espectador tiene la opción de preguntarse en qué mundo está y en qué mundo le gustaría  vivir.

Author: Bilbao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *