Limpiar paseando: Monte Arnotegi

 

Cita en la Plaza Zabalburu de los voluntarios de Limpiar paseando para dirigirse, esta vez, hacia el monte Arnotegi de 426 m. situado al
sur de Bilbao y muy frecuentado por los bilbaínos debido a su fácil acceso.

Después de dar comienzo a la actividad con una lectura de agradecimiento a la Madre Tierra, comenzaron el paseo provistos de guantes y bolsas en un día frío pero sin lluvia, disfrutando del paisaje otoñal y de las vistas de la ciudad.

A diferencia de otros recorridos, este se encontraba bastante limpio, aunque había sembrados de forma diseminada los típicos residuos como latas, mascarillas, envoltorios de chuches, toallitas húmedas…

De esta manera, con el ánimo de mejorar un problema que afecta a todos, es bueno recordar que la basura no retorna sola a los vertederos y que aparte de lo anti estético que resulta, no hay que olvidar el impacto medioambiental que genera el abandono de basura en los montes.

Esto voluntarios, en tanto que filósofos que quieren construir un mundo mejor, se proponen mantener libre de residuos los parajes de los alrededores de Bilbao para que luzcan naturalmente bellos.

Author: Bilbao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *