Corría el siglo VI a.C. Si miramos los libros de historia, veremos que en la India, Grecia, Oriente Medio y China, todo eran conflictos y destrucción. Pero, como por arte de magia, llega un momento en el que la mentalidad de los gobernantes comienza a cambiar. Ya sabemos que en la vida nada sucede por azar. Ese cambio fue producido por una serie de grandes personajes que aparecen en todos estos lugares, transformando con sus doctrinas el pensamiento de la Humanidad.
Buda, Zoroastro, Lao Tsé, Confucio, Pitágoras y un amplio elenco de Sabios llegan con la labor de conducir a la Humanidad para mostrarles el camino. La coincidencia en el tiempo de todos estos sabios hace que la Historia haya llamado a esta era la Edad Axial, porque las enseñanzas de aquellos grandes pensadores han influenciado el rumbo del pensamiento de todo el mundo conocido, y es relevante aún en nuestros días.
Así pues, Nueva Acrópolis Castellón no podía dejar de rendir un tributo a tan importantes figuras, en una charla muy bien documentada, y ambientada con una hermosa exposición de figuras de cada una de las culturas tratadas.