En el marco de la fiesta mayor de Sabadell, tuvimos el placer de asistir a una bella y potente conferencia-audición sobre el gran compositor e intérprete musical Ludwig van Beethoven, a cargo de la cantante lírica, voluntaria y profesora en Nueva Acrópolis Sabadell, Olga Sala.
A través de imágenes y música pudimos comprobar la excelencia de las obras de este “genial sordo”, como se le llama cariñosa y coloquialmente.
La obra de Beethoven está tan llena de fuerza y belleza que nos muestra el camino de heroísmo que él mismo tuvo que recorrer para superar sus propias dificultades, que no fueron pocas. Y es tal la inspiración que produce su música que así nos damos cuenta de que nosotros también podemos superar cuanto se nos ponga por delante.
Realmente no tuvo una vida fácil, no se casó ni tuvo hijos, acabó sordo y, aun así, siguió componiendo magistrales obras. El año 2020 fue el 250 aniversario de su nacimiento y escuchar sus obras nos hace retroceder en el tiempo y vivirlas como si las hubiese compuesto hoy en día.