Charla: «Heka, la magia en el antiguo Egipto»

Continuando con el ciclo de conferencias denominado “Mundos Perdidos”, el director de la sede de Nueva Acrópolis, el profesor  Juan Adrada Lozano, ha ofrecido una charla sobre el concepto de Heka acompañado por Miriam García como entrevistadora. A la pregunta de, qué es Heka, el disertante ha dejado claro que el concepto abarca mucho más que el nombre de un dios, que también lo era, para englobar el concepto filosófico y metafísico que nombra a una energía espiritual que existe desde el comienzo de todos los tiempos y que todo lo impregna.

El profesor Adrada Lozano ha explicado que el concepto de magia que encierra la palabra Heka, se refiere al conocimiento del conjunto de todas las leyes de la naturaleza, tanto las leyes sobre los fenómenos visibles como los invisibles relacionadas con el alma por ejemplo, que conforman esa energía o fuerza espiritual y por ello era una ciencia sagrada. En Egipto y en otras civilizaciones del mundo antiguo, existió un conocimiento de aspectos profundos de la vida que hoy se han perdido, ellos entendían que la vida de la naturaleza era expresión del misterio de la divinidad.

También en algunas de esas antiguas civilizaciones, como la egipcia, habían comprendido el concepto de la vida Una, una unidad de destino, donde todo lo que existe avanza hacia su perfección, hacia la expresión más elevada de sí mismo, algo que hoy comprendemos como evolución.

Como colofón el conferenciante, nos resume su percepción de la magia, Heka, regalando estos consejos; que seamos actores en vez de espectadores en nuestras vidas despertando los ojos del alma para ver la luz en todas partes, en la búsqueda de lo sublime y recordó la sabia  recomendación del gran filósofo y emperador,  Marco Aurelio, “Educa a los hombres o sopórtalos”.

Author: Alicante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *