Presentación del libro “Claves de emancipación de la mujer que se halla encarcelada” por su autora

 

 

 

 

La autora del libro “Claves de emancipación de la mujer que se halla encarcelada” editado por – Tecnos Editorial,  Delia Manzanero Fernández es Profesora Titular de Filosofía Moral, Política y Social, Coordinadora del Grado en Filosofía en la Universidad Rey Juan Carlos, Doctora internacional cum laude en Filosofía y Licenciada en Filosofía (UAM), ostenta una intensa carrera de estudios y experiencias nacionales e internacionales que la avalan como una persona idónea para recuperar del olvido a la figura de Concepción Arenal. La obra ha sido galardonada con el Premio Ernestina Champourcin 2021.

Concepción Arenal nacida en Ferrol en 1820 y fallecida en Vigo en 1893 fue una eximia estudiosa del derecho, filósofa, periodista, poeta y autora dramática, como así también precursora del feminismo en España y también del trabajo social.

La obra presentada consta de tres partes, la primera está centrada en la vida y obra de la figura de Concepción Arenal, la segunda en el aspecto de su desarrollo como visitadora de prisiones  del cual podemos extraer uno de los lemas que servían de norte a C. Arenal quien decía “Odia al delito y compadece al delincuente”; y la tercera está relacionada con la situación en las cárceles actuales y la implicación de la autora con el proyecto de Filosofía en prisión que lleva a cabo con un equipo de colaboradores en varias cárceles españolas.

Al finalizar la presentación, la autora abrió el debate con el público presente sobre las ideas vertidas durante su exposición y firmó ejemplares para sus lectores.

Author: Alicante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *