El Espacio Luzarra acogió un encuentro para disfrutar de un té, a la vez que compartir historias sobre el tema propuesto: ¿Eres feliz?
Cuando la felicidad es un propósito de vida buscarla es casi una necesidad, e incluso en algunos países es un derecho. En esta ocasión hemos compartido anhelos y opiniones, frases, poemas y canciones al calor de una tacita de té con sabor a repostería casera.
La gente que acudió participó y expresó su punto de vista sobre la felicidad. La opinión general fue que esta solo depende de nosotros y no de las circunstancias ni de nadie. Si se es fiel al sendero que uno ha elegido se atesora más serenidad y nada puede quitarte ese trocito de felicidad.
La reunión fue generosa y larga y los asistentes se fueron contentos.
He aquí un fragmento del ejercicio improvisado por los participantes:
«…Los amigos verdaderos te ayudan a caminar en la vida, porque siempre encontrarás a alguien dispuesto a ayudarte. La felicidad existe, pero hay que conquistarla a través de la virtud, y es que dice Aristóteles que: “solo hay felicidad donde hay virtud y esfuerzo serio, pues la vida no es un juego”.
Además, con cada momento de la vida en el que sentimos paz, brillamos con más fuerza, llegando a una plenitud y una armonía muy hermosa con los demás.
Indiferentes a quien nos mira extrañado, seguimos sonriendo y creciendo en amor incondicional, porque cuando sonreímos hacemos que nuestro entorno sea mejor. ¡Avivemos la luz interior! Solo así seremos felices.»