Una nueva propuesta para entender el Arte y el ritmo de forma distinta

El Instituto de Arte Tristán, en colaboración con Nueva Acrópolis Castellón, ofreció una charla interactiva titulada “Ritmo, cómo fluir con la vida”.

La charla estuvo a cargo de los profesores del Instituto, quienes presentaron el tema desde un punto de vista no solo musical. La charla pretendía abrir nuevas puertas para apreciar el arte musical, en este caso desde la perspectiva del ritmo.

En primer lugar, se subrayó las intenciones y principios del Instituto Tristán, entre las que se encuentra recuperar antiguas enseñanzas relativas al arte y actualizarlas. Así, se dio una visión del ritmo desde la música “mundana”, la música “humana” y la música “instrumentalis”.

En la charla, los asistentes tuvieron la oportunidad de experimentar con unas interesantes dinámicas y de reflexionar sobre las aportaciones de los ponentes, creando una simbiosis al final de la charla en donde se compartieron ideas y experiencia enriquecedoras, que culminaron de la mejor manera posible: haciendo música todos juntos.

Una oportunidad de observar y comprender la música desde otro punto de vista.

Author: Castellón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *