Adoptar una mascota es una decisión que requiere reflexión y trabajo, no debe tomarse a la ligera. Es por ello que en Nueva Acrópolis Valencia se llevó a cabo una charla sobre adopción responsable organizada por Nueva Acrópolis, GEA y la protectora Modepran.
Durante la primera parte de esta charla, cada una de las organizaciones realizó una presentación de aproximadamente diez minutos, en la que no solo compartieron su labor y compromiso social, sino que también hablaron sobre sus programas de voluntariado y la importancia de la colaboración ciudadana para poder seguir realizando su trabajo.
A continuación, la protectora Modepran ofreció la segunda parte de la charla, enfocada en brindar herramientas prácticas para los dueños de perros adoptados. Se dieron pautas y ejercicios relacionados con la educación canina como, por ejemplo, cómo tratar problemas que pueden surgir con los perros en la calle, qué pasa en la mente y en el cuerpo de las mascotas ante diferentes situaciones cotidianas o cuáles son las ventajas y desventajas del uso del pipi-can, entre otros temas de gran utilidad para la convivencia diaria.
La charla tuvo como objetivo principal fomentar la adopción responsable y concienciar sobre el compromiso que implica incorporar un animal al hogar, destacando la importancia de conocer sus necesidades físicas, emocionales y sociales para garantizar su bienestar.