Nueva Acrópolis Granada, adhiriéndose a la iniciativa de la UNESCO, celebró el Día Mundial de la Filosofía, organizando un ciclo de Teatro y Filosofía. La filosofía siempre ha fomentado el conocimiento del ser humano y del mundo. Ya en el Renacimiento, en la Escuela Neoplatónica de Florencia, era costumbre celebrar el día de Platón a primeros del mes de noviembre. Retomando la idea de que los mitos y los cuentos son transmisores de valores filosóficos, la primera actividad fue la representación teatral de “El Banquete” de Platón, en la Biblioteca de Andalucía, a cargo del grupo de Teatro y Poesía Prometeo. Al término de la obra, se entabló un coloquio entre el público asistente y los actores, donde se trataron cuestiones muy interesantes sobre el amor.
La segunda actividad fue una charla-introducción sobre “Oriente, cuando la mente se aquieta” a cargo de Antonio Martínez-Única. Hubo bastantes asistentes que luego participaron en el taller de “Por qué, cómo y para qué la meditación, en la que Herminia Peña nos hizo participar de una práctica de meditación y concentración de las técnicas tibetana para fortalecer nuestra concentración y encontrar estados de paz descubriéndonos un mundo donde la meditación puede convertirse en una eficaz herramienta para afrontar nuestro día a día de manera sana y equilibrada.
La representación teatral “El mito de Prometeo” a cargo del grupo de teatro y Poesía Prometeo, que tuvo lugar en la Biblioteca de Andalucía, cerró este ciclo sobre teatro y filosofía en Granada.