Hablando sobre Valores Humanos en Nueva Acrópolis Castellón

Continua el Ciclo filosófico para Jóvenes aventureros, esta vez sobre los Valores Humanos. ¿Por qué? Porque como decía Confucio, si queremos mejorar el mundo hay una pauta muy clara a seguir:

Para poner el mundo en orden, primero hay que poner la nación en orden. Para poner la nación en orden, primero hay que poner la familia en orden. Para poner la familia en orden, primero tenemos que cultivar nuestra vida personal. (Confucio)

En el diccionario de la Real Academia Española, la palabra “valor” se define con muchas acepciones, pero apenas una se refiere al ser humano. Necesitamos pues, rescatar y recordar que los valores humanos son algo intrínseco al Ser Humano, y no podemos por tanto dejarlos de lado. Todos tenemos valores, o virtudes, y debemos reconocer los que hay en nosotros y potenciarlos.

Todo esto y más, surgió durante la actividad, que consistió en un intenso debate en el que la participación de los numerosos asistentes fue altísima. A través de las distintas intervenciones, fueron surgiendo distintas claves sobre los valores: si todos los tenemos, si los ponemos en práctica en todo momento, si la sociedad nos impone ciertos valores por encima de otros, etc.

La conclusión fue que todos tenemos algo dentro que podemos aportar para que el mundo sea un lugar un poco más luminoso. De nuevo citando a Confucio: Sé el cambio que quieres ver en el mundo.

Author: Castellón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *