Nueva Acrópolis Málaga organizó un ciclo de actividades dedicado al Egipto milenario compuesto por una serie de conferencias y una exposición de réplicas arqueológicas egipcias y fragmentos de algunos de sus textos expuestos en láminas. Al ciclo acudieron centeneras de personas atraídas probablemente por el eterno y misterioso encanto del Antiguo Egipto Milenario.
En la conferencia Egipto y su filosofía de vida, El profesor Miguel Artola destacó que en Egipto la filosofía y la religión no estaban separadas como hoy en día, sino plenamente integradas. No podemos hablar pues de una filosofía desligada o aparte de la religión. Así algunos símbolos religiosos nos ofrecen claves importantes, que podemos considerar filosóficas, sobre la actitud ante la vida.
A cargo de la profesora Ana Díaz, el tema titulado «Kybalion: las 7 leyes del Universo», quién mencionó que el Kybalion fue escrito XIX por los llamados Tres Iniciados y que resume las enseñanzas del Hermetismo, corriente de sabiduría completa, atribuida a Trismegistro que significa tres veces maestro, a quien los egipcios le llamaron Thot.
La profesora Angelina Molina, habló sobre «La mujer en Egipto» y la importancia que tenía la familia y que ésta debía ser la representación de la armonía y de lo sagrado. La mujer representaba en la familia el amor, la vida con todos sus misterios. Asimismo, el hogar era considerado un templo, a las casas no se podía entrar sin antes hacer un ritual de limpieza.