Segunda charla-coloquio a cargo de Juan Vicente Antón, en el marco de la II edición del ciclo titulado “Mundos perdidos”. Teotihuacán, es el nombre que se da a la que fue una de las mayores ciudades prehispánicas de Mesoamérica, ubicada aproximadamente a 78 km de la Ciudad de México, D.F., declarada patrimonio de la Humanidad por Unesco en 1987.
Luego de relatar el mito fundacional de Teotihuacán, Juan Vicente llevó a su auditorio de paseo imaginario por la ciudad destacando sus peculiaridades históricas y arquitectónicas. La charla ha supuesto el descubrimiento de una civilización poco difundida a nivel popular y ha permitido al público apreciar la grandeza espiritual y mística del pueblo que construyó la ciudad, cuyo origen es aún incierto. Los símbolos, ideas y principios éticos y religiosos de esta asombrosa civilización han sobrevivido hasta nuestros días
Durante la disertación se pudieron observar interesantes fotografías de la grandísima Teotihuacán, que llegara a tener 21 km2 en sus épocas de mayor esplendor (ss. II/III-V) y que han sido obtenidas personalmente por Juan Vicente, durante sus estudios de campo en el yacimiento.