El miedo es una de las emociones que más nos pueden paralizar, pero también es la que más nos puede enseñar si la aprendemos a canalizar mejor.
Es importante tener en cuenta que todo el mundo tiene miedo. Lo que diferencia a los valientes de los que no lo son es la capacidad para dominarlo. La ausencia de miedo es indicativo de inconsciencia o temeridad.
Pero no solo se trata del miedo físico, también se aborda un miedo más actual, más de nuestra época; el miedo a perder nuestros bienes materiales o nuestra cómoda condición de bienestar. Algunas caras del miedo son las dudas, la pereza, las críticas a todo y a todos, la violencia, la agresividad…Y esto se produce como consecuencia de las carencias de la sociedad actual, el materialismo y la pérdida del sentido por las cosas realmente importantes y trascendentales.
A través de ejercicios prácticos inspirados en las filosofías clásicas, Ricardo Saura, profesor de filosofía y de artes marciales, nos hizo partícipes de las herramientas y técnicas para comenzar a identificar y enfrentar el miedo cotidiano.