Os hacemos partícipes de algunas preguntas que surgieron en la presentación de «8 motivos para vivir con música» en el salón de actos de Nueva Acrópolis Castellón:
¿Crees que hay música en el Ser Humano?
Sebastián Pérez nos dice que hay una relación entre el sonido y la vida. Allí donde hay un ser humano hay música. De alguna manera tod@s tenemos “musicalidad”. Todo el mundo. Nos falta educación musical.
¿Sabes distinguir los elementos de la música: ritmo, melodía, armonía?
¿Te mueves con el ritmo, tarareas la melodía de una canción y notas si los acordes no son armónicos? Muy bien… si es que por naturaleza vivimos la música.
¿Te preparas para escuchar música?
Si no lo haces, prueba a estar en silencio antes, durante y después de una interpretación o escuchar estando relajad@, muy atent@ y concentrad@. Vas a percibir un mundo antes no imaginado.
¿Por qué nos influye la música?
Por resonancia. Los intervalos musicales son proporciones que generan determinadas vibraciones naturales a las que responde el ser humano por simpatía.
Recomendación: Prepárate tu propio botiquín musical. Selecciona aquellas piezas, canciones, obras… que te pueden ayudar en momentos clave y aprende a recetarte la adecuada para cada momento.
8 Motivos para vivir con música… y muchos más.
La música es una herramienta única para la educación, tiene el poder de evocar imágenes, plasma la Belleza, es una herramienta para conocernos y mejorarnos, nos hace compartir momentos con otr@s, divertirnos, relajarnos, transforma nuestros estados ánimicos, nos da fuerza cuando la necesitamos, nos hace soñar…
¿Y… cuál es TU MOTIVO para vivir con música?