La mujer como educadora del futuro, charla organizada por Nueva Acrópolis Castellón

1506907_470521273096134_4912125645505713379_nEn el Centro Cultural Castalia, la Asociación de mujeres ‘DONA’ ofreció una charla organizada por Nueva Acrópolis Castellón con los siguientes planteamientos:

– ¿Cómo nos gustaría que fuese la educación del futuro? Más participativa, más práctica y menos teórica, más útil para la vida cotidiana, más experimental y creativa. Una educación en valores, con igualdad de oportunidades y que potenciara las vocaciones de los niñ@s y ayudara a descubrir, a educir esos talentos. Aprender a saber para qué valemos en la vida, qué se nos da mejor, qué nos apasiona…y cómo plasmarlo.

11039189_470521333096128_6497948522391135676_n– ¿Qué valores propios de la mujer podemos aportar para la educación del futuro? Valores del ser humano en general, pero la mujer tiene estas cualidades positivas muchas veces de manera innata, que la hacen ser una gran transmisora gracias a la paciencia, la intuición, el respeto y el amor que podemos llegar a desarrollar, como nos contaba una colaboradora de DONA, tras su experiencia como educadora infantil durante 15 años.

– ¿Crees que necesitamos un cambio de paradigma en la educación?

– ¿Qué valores como mujer crees que podemos aportar?

– ¿Qué valores ven los hombres en nosotras como educadoras?

Para inspirarte, os recomendamos ver:

Concepción Arenal
http://www.rtve.es/t…/concepcion-arenal-visitadora-carceles/

Discurso de Malala en la ONU
https://www.youtube.com/watch?v=UJZHFlao88Y

Girl Rising
https://www.youtube.com/watch?v=BJsvklXhYaE

Ken Robinson en TEDtalks «La revolución del aprendizaje» y «Cambiando el paradigma de la educación»
http://www.ted.com/…/sir_ken_robinson_bring_on_the_revoluti...
http://www.ted.com/…/ken_robinson_changing_education_paradi...

La educación prohibida
https://www.youtube.com/watch?v=-1Y9OqSJKCc 

 

Author: Castellón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *