Ciclo dedicado al Día Mundial de la Filosofía

Charla-coloquio: Roma Mística y FilosóficaNueva Acrópolis en Huelva ha celebrado el Día Mundial de la Filosofía con un ciclo de actividades titulado: «Aportes filosóficos de Roma a un mundo en crisis».

A través de tres charlas-coloquio tituladas: «Respuestas romanas a preguntas de hoy. Herencia de una Cvilización», «La mujer en Roma. Filósofa, guerrera, sacerdotisa y matrona» y «Roma mística y filosófica. Valores atemporales para el mundo en que vivimos», nos adentramos en esta civilización, cuna de muchos de los elementos que utiliza nuestro «mundo occidental» presente, entre otros: la filosofía, el derecho, las vías de comunicación, las construcciones, etc.

El pensamiento, las inquietudes y la forma de vida de un romano, en general, eran bastante similares a las nuestras. Sus errores, entonces, bien podrían estar relacionados con los actuales. Es por esto que hemos trazado un paralelismo entre Roma y nuestra época. Hemos considerado adecuado para celebrar en Día Mundial de la Filosofía, investigar aciertos y errores de una Civilización muy cercana para nosotros, tanto que podríamos considerarla como nuestra «Madre».

Author: Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *