Nueva Acrópolis en Almería también apoya el Día Mundial de la Filosofía

La asociación cultural Nueva Acrópolis en Almería apoyó un año más el Día Mundial de la Filosofía.

Durante todo el mes desarrolló un ciclo de actividades con el objetivo de reivindicar el valor de la Filosofía como una  forma de vida que nos permita una mayor comprensión de nosotros mismos, de los demás y de nuestro entorno, fomentando así una verdadera convivencia.

El ciclo contó con las siguientes actividades:

Una mesa redonda titulada Aportaciones de la filosofía para un mundo en crisis, con la participación de:

Fernando Tuvilla Rayo (Presidente del Club Unesco de Pechina y Vocal de relaciones con la Red Civil UNESCO del Centro UNESCO de Andalucía)

Juan Manuel de Faramiñán Gilbert (Catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Jaén).

José Rivera (Prof. de filosofía del Instituto de Enseñanza Secundaria Alborán y Presidente del Grupo Ecologista Mediterráneo)

Antonio Burgos López (Director de la Organización Internacional Nueva Acrópolis en Almería).

Los diferentes ponentes coincidieron en la importancia de la Filosofía en el desarrollo y formación del individuo para constituirse como un ser libre capaz de conocerse, crecer y ayudar a conformar una sociedad de Convivencia.

– Dos recitales de poesía, uno de ellos en el salón de actos del Museo de Almería, con el título Poesía, lenguaje del alma y obras de grandes poetas como: Unamuno, Juan Ramón Jiménez, Machado, Amado Nervo, Benedetti.

– Un Taller de filosofía práctica.

La conferencia titulada Filosofía, el arte de vivir, a cargo de Mª Dolores Fernández-Fígares (Profesora y periodista. Doctora en Antropología por la Universidad de Granada. Directora académica de la Escuela Superior de Comunicación de Granada).

Brillante y práctica exposición de los valores filosóficos para hacer de nuestra vida algo profundo, intenso y útil a los demás.

Con estos actos pretendemos clarificar el concepto que generalmente se tiene sobre la Filosofía, y acercarla a todos los interesados. Es bastante común la opinión de que la Filosofía es un “ladrillo” intelectual para gente más o menos rara; pero en realidad Filosofía es el arte de tener preguntas y encontrar respuestas que nos sirvan para vivir un poco más dignamente y convivir con nuestro entorno social y natural; volverse cada vez más conscientes y útiles al mundo.

Author: Nueva Acrópolis Almería, Avda. Pablo Iglesias 134. En Almería desde 1979. Teléfono: 950 24 03 34 - Móvil: 627 62 32 80. Local Centro C. Idealia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *