Descubriendo libros en el Centro Cultural Castàlia con motivo del Día Mundial de la Filosofía

l1Con motivo del Día Mundial de la Filosofía, evento al que Nueva Acrópolis se ha sumado desde hace años, en el centro de Castellón han organizado para todo el mes de noviembre un ciclo de actividades con el título «Filosofía y Juventud», para promover la Filosofía como forma de vida y como método para encontrar una salida a los grandes desafíos de nuestro tiempo.
Entre estas actividades destacamos la presentación de libros que corrió a cargo de Juan Prades y Marga Domínguez quienes nos hablaron de las obras ‘El arte de no amargarse la vida’ y ‘Platón y un ornitorrinco entran en un bar’.

«El arte de no amargarse la vida»

l3Un libro de autoayuda que se ha convertido en un verdadero bestseller. El autor, Rafael Santandreu, comenta que la vida en realidad es sencilla y está diseñada para que los seres humanos sean felices. Para ello es importante tener objetivos valiosos para llevar a cabo, aunque se carezca de todo lo material. Porque todos podemos dedicar más tiempo a cuidar la mente y el cuerpo, estudiar y aprender, tener alguna vocación artística, rodearse de buenos amigos y hacer algo por los demás…
«Platón y un ornitorrinco entran en un bar», de Thomas Cathcart y Daniel Klein.
Este libro introduce al lector en el mundo de la Filosofía a través del sentido del humor, además de que los autores aportan la idea de que todos tenemos en nuestro interior el germen del filósofo.
A lo largo de la historia cada corriente filosófica ha tratado de encontrar respuesta a las grandes preguntas, y la particularidad de este libro es que combina el buen humor con los conceptos filosóficos, haciendo más fácil la comprensión de las ideas de nuestros grandes pensadores.

 

Author: Castellón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *