Café Filosófico: Dios y Ciencia

Falso antagonismo entre ambos conceptos

Nuevamente planteamos un debate sobre uno de los temas más apasionantes desde que fundamos nuestra tertulia. Sin lugar a dudas, conseguimos un alto nivel de participación, y una gran calidad en las intervenciones por parte de los contertulios, varias de ellas apoyadas por material audiovisual.

Quedó patente que estos dos conceptos están cada vez más interrelacionados y que los increibles avances de la ciencia no hacen más que corroborar la existencia de Dios, si bien alejándose del antropomorfismo de las religiones clásicas. Con el mayor respeto hacia cualquier tipo de confesión religiosa, nos adentramos en la misma esencia de la divinidad, a través de conceptos científicos tales como el Big Bang, la Teoría de las Supercuerdas, la Física Cuántica, y los relacionamos con elementos de religiones contemporáneas y simbologías de antiguas civilizaciones.

En todo momento nos dimos cuenta de la importancia del lenguaje, pues hemos de ponernos de acuerdo en los términos que se emplean para tener una base homogénea de comprensión con la cual poder debatir.

Author: Granada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *