Tips para la salud en primavera-verano. Aula abierta en Nueva Acrópolis Almería

La charla impartida por la doctora Isabel Alzina pretendió sobre todo aclarar algunos aspectos sobre qué es salud y cómo mantenerla. Salud no es exactamente un estado que hay que mantener, sino que es algo dinámico, es un proceso sujeto a la ley de ciclicidad. Una sucesión de cambios a los que hay que saber adaptarse, para reconquistar una y otra vez la salud.

Teoría de los Cinco Elementos

En una sociedad como la nuestra, tan alejada de la naturaleza, salud es en gran medida un retorno a ella como lo entendía por ejemplo la medicina tradicional china. Frente a los malos hábitos como el sedentarismo o las malas cualidades nutricionales de nuestra dieta, la doctora recomienda moderada actividad, cuidada alimentación, elementos a evitar o reducir y otros a potenciar.

Convino en contraponer a los hábitos que intoxican el cuerpo aquellos que lo desintoxican, a proteger un órgano tan importante en esta función como es el hígado, a fortalecer nuestros sistemas de protección y terminar su intervención con las recomendaciones sobre alimentación tan convenientes para el verano que ya se adelanta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *