Caminata a la cima del Carlit, en la Cerdaña

Voluntarios de Nueva Acrópolis Barcelona realizaron una excursión hacia la cumbre más alta de los Pirineos orientales, en la Cerdaña. Un esfuerzo por superar los propios límites y aprender de la naturaleza. Esta travesía cerró la agenda de verano y es el preámbulo a las varias actividades culturales previstas para el próximo trimestre.

 

Comienzo de la travesía en la Cerdaña

La travesía al Pico Carlit, a 2921 metros de altitud, puso a prueba a los expedicionarios de Nueva Acrópolis Barcelona. La ruta ascendió por la montaña, que se yergue cada vez más exigente. Las rocas abrían paso al camino bordado de árboles, inclinados como custodios sagrados de los lagos glaciales, espejos del espíritu, de tranquilidad y de la armonía que reina en estas alturas del Pirineo oriental.

Algunos de los voluntarios en la cima del Carlit

Un total de cerca de 15 horas de caminata en dos días de aventura. Los filósofos y voluntarios pudieron acercarse de manera más íntima a las maravillas de una naturaleza que, como el frío invernal que les acompañó en una parte de este recorrido, les permitió superarse y conocerse mejor.

El grupo de aventureros que participó de la caminata.

Esta excursión cerró las actividades de verano en Nueva Acrópolis Barcelona y abre la puerta a la agenda trimestral de otoño, que incluye, por ejemplo, el documental “El alma de Japón”, inspirado en diversas artes marciales y su influencia en la cultura japonesa; el taller de filosofía oriental sobre India, Tíbet, Egipto y China, y el debate “Hablemos de…” sobre el libro El caballero de la armadura oxidada.

Author: Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *