El taller de astronomía nos acerca a los anillos de Saturno

El Taller Urania, integrado por voluntarios de Nueva Acrópolis de Barcelona, realizó en la montaña de Collserola un taller para el uso del telescopio. Se hizo un viaje hacia el firmamento y los asistentes se acercaron a los anillos de Saturno, Marte y otros objetos celestes.

La reina de la noche fue sin duda alguna la Luna, que se mostró con una peculiar tonalidad naranja a causa de un eclipse que se daba en ese momento.

Este taller forma parte del «Proyecto Atenea», que busca la formación integral de las personas en diversas áreas del arte y la ciencia. Los participantes aprendieron los conceptos básicos del manejo y reconocimiento de los telescopios; el montaje del equipo; alinear su buscador y localizar los principales cuerpos celestes.

Proximamente se realizará una nueva observación astronómica, en la que además de poner en práctica el uso del telescopio, se enseñará al observador a reconocer las constelaciones,  ubicarse en el firmamento con la ayuda del planisferio, y a mirar el cielo con los ojos de los mitos inscritos en las estrellas y los planetas.

Author: Barcelona

Un comentario en «El taller de astronomía nos acerca a los anillos de Saturno»

  1. creo que la mayor curiosidad para los hombres curiosos, la despierta saber que habra alla tan lejos en otras partes del universo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *