El hidrógeno, materia prima del Universo. Ciencia y tradición

Dentro del ciclo dedicado a la conmemoración del Día Mundial de la Filosofía, Nueva Acrópolis en Huelva, puso de manifiesto con una charla-coloquio titulada: «El hidrógeno, materia prima del Universo. Ciencia y tradición» que, a pesar de las apariencias externas, la ciencia no se opone a la tradición, sino todo lo contrario.
A través de la India, Tíbet, Egipto, etc., se encuentran conocimientos químicos que recientemente han sido corroborados por la ciencia, y que ya la gran filósofa Helena Petrovna Blavatski mostró al mundo a través de su obra «La Doctrina Secreta».
Con un lenguaje distinto, a veces difícil de entender para nuestra mentalidad actual, los antiguos hablaban de los elementos químicos y sus propiedades, e incluso llegaban a profundizaciones a las que nosotros no hemos llegado, debido a nuestra visión tan materialista del mundo y sus causas.
Es interesante volver la mirada al pasado y aprender de él, lo mismo que aprendemos de nuestros propios recuerdos, a fin de ir construyendo la vida peldaño a peldaño.

Author: Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *