Libros que nos hablan sobre Filosofía, Medicina y Deporte en N.A. Castellón

El departamento encargado de la biblioteca Nueva Acrópolis en Castellón, presentó los últimos títulos adquiridos. En esta ocasión los libros fueron:  Jugar con el corazón de Xesco Espar (especialista en Psicología deportiva); Medicina para el cuerpo y el alma del Dr. Antonio Alzina; y Magia, Ciencia y Religión para el tercer milenio (Tomo VI) del fundador de la Organización Internacional Nueva Acrópolis, el Prof Jorge Angel Livraga.

 Jugar con el corazón se centra en la estrategia para la superación cotidiana que deben llevar a cabo los deportistas para conseguir el máximo rendimiento, y alcanzar la excelencia en sus respectivos deportes.

Medicina para el cuerpo y el alma, es una recopilación de conferencias, monografías, y artículos que el Dr. Alzina, ha expuesto y escrito a lo largo de los años, fruto de su experiencia como médico.

A través de estas páginas, este médico-filósofo nos invita a un recorrido por la medicina del Antiguo Egipto, Grecia, etc… Así como la vida de grandes personajes de la historia: Hipócrates, Paracelso, Servet. Llega hasta nuestros días para hablarnos de las enfermedades más características de nuestro momento actual y sus posibles remedios.

Magia, Ciencia y Religión para el tercer milenio es una selección de conferencias dictadas entre 1984 y 1987 en España, Grecia, Francia, Argentina…. En esta sexta entrega descubrimos al humanista Livraga involucrado y comprometido con su momento histórico, de ahí que en todas estas charlas se advierte la necesidad de una mejora humana para encauzar de manera positiva y eficaz el presente histórico.

 

 

Author: Castellón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *