Cuidar de los ríos es una sana costumbre para el planeta

La asociación Nueva Acrópolis de Barcelona y Sabadell, participaron junto con la Associació Hàbitats en el Proyecto Ríos. El objetivo sigue siendo conservar y mejorar el estado de los ríos de Cataluña y, para ello, los voluntarios limpiaron e hicieron el seguimiento semestral de la fauna y flora local.

Según Santiago Ures, unos de los voluntarios que lleva más de tres años participando en esta acción para el medio ambiente, el trabajo realizado y las obras de canalización han mejorado mucho el estado del tramo del río Ripoll que apadrinan en Sabadell. Ahora se puede notar más vida y limpieza en el entorno, no solo en los resultados de los análisis, sino también a simple vista

 El voluntariado ecológico es una de las áreas en las que la Organización Internacional Nueva Acrópolis promueve proyectos en todo el mundo. En Barcelona y Sabadell, además del Proyecto Rius, se realizan talleres, plantación de árboles y excursiones con el fin de educar y sensibilizar en el cuidado y respeto del medio ambiente.

Author: Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *