El lado práctico de la filosofía occidental

“Tómate la vida con filosofía”. Esta frase del filósofo estoico Séneca es la que mejor explica el propósito del taller de filosofía occidental realizado en Nueva Acrópolis Barcelona.
Al destacar la actualidad y practicidad de las principales ideas que conforman el pensamiento de Occidente, este taller sorprendió sobre todo por los ejemplos y aplicación en la vida diaria.
Para Santiago Patrini, uno de los asistentes, lo más interesante fue la explicación tan clara de los mitos platónicos. El taller contó además con una clase  sobre las ideas de Pitágoras  para conocerse mejor  y dominarse.
Modesta Carrasco, que estuvo presente en la tercera clase, dice que aprendió con Séneca que “en la vida hay tiempo suficiente, y que todo se puede hacer si lo aprovechamos bien”.

Filosofía en Nueva Acrópolis Barcelona

Este taller es un ejemplo más de cómo Nueva Acrópolis promueve las ideas filosóficas en sus escuelas de todo el mundo: a la manera de los sabios clásicos, o sea, armonizando perfectamente la teoría con la acción y su utilidad en los días de hoy.

Author: Barcelona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *