Celebrado en Madrid el Congreso sobre Educación platónica

DSC_8803_crDSC_8880_crEl pasado día, 26 de noviembre, coincidiendo con la celebración durante el año 2013 del 2400 aniversario de la fundación de la Academia de Platón, y del Día Mundial de la Filosofía, promovido por la UNESCO, tuvo lugar en Madrid el congreso “Educación platónica”. El evento estuvo organizado por el Club UNESCO para el Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y la Red Ética Universal, con la colaboración de la Organización Internacional Nueva Acrópolis en España y el Espacio Cultural Victoria, de Madrid.

DSC_8761_crDurante el mismo se desarrollaron diversas ponencias:

– El valor educativo del idealismo práctico, a cargo de María Dolores Fernández-Fígares, periodista, doctora en Antropología y coordinadora de la Organización Internacional Nueva Acrópolis en España.

– Educación para el cuerpo y para el alma, a cargo de Antonio Alzina, doctor en Medicina, fundador de la Sociedad Española de Laserterapia y fundador y director internacional del Centro Seraphis de Nueva Medicina.

– Los conceptos del Universo y Dios en la filosofía platónica, a cargo de Pascual Casañ Muñoz, doctor en Filosofía, inspector en Educación de la Generalitat Valenciana y responsable de educación de UNESCO Club Heritage.

– Paideia. La educación platónica, un modelo para el siglo XXI, a cargo de Miguel Ángel Padilla, filósofo, presidente de la Red de Ética Universal y vicepresidente de Cultura de UNESCO Málaga Pro-Diálogo.

Además de una mesa redonda, con el tema “Carencias del sistema educativo en la actualidad. ¿Qué educación queremos?, que contó con la participación de:

– Mª Fernanda Sánchez Bolaños, doctora en Filosofía y profesora de Estética y Teoría de las Artes en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

– José Luis Abellán, historiador de la Filosofía y de las ideas, y ensayista. Además de doctor en Filosofía y diplomado en Psicología.

– María Dolores Fernández-Fígares, periodista, doctora en Antropología y coordinadora de la Organización Internacional Nueva Acrópolis en España.

– Pascual Casañ Muñoz, doctor en Filosofía, inspector en Educación de la Generalitat Valenciana y responsable de educación de UNESCO Club Heritage.

 

 

Author: Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *