Charla: La filosofía en el «Manga»

FILOSOFIA EN EL MANGA WEB 2

El Manga es un estilo de “historieta” nacida en Japón y cuya raíz está en el dibujo tradicional de su cultura, cuyos orígenes datan del siglo XI. La fama de este particular estilo pronto se difunde por todo Occidente, pero, en muchos casos no pierde sus raíces orientales. La filosofía de Oriente está presente en muchos de sus títulos; valores morales y épica heroica se mezclan en sus páginas y cintas.

FILOSOFIA EN EL MANGA WEB 3La filosofía puede expresarse por diversos medios y formatos. Y el manga o el animé pueden ser uno de ellos. Lo cierto, es que no todo el manga es de corte filosófico ni toda la filosofía está en el manga, pero sí lo es que ideas de gran trascendencia como el Sentido de la vida, el Karma o la Reencarnación, que ya se vivían como realidades en civilizaciones como la antiquísima India, siguen hoy vigentes por medio de fascinantes historias y relatos.
El Centro Idealia impartió una charla sobre la filosofía presente en algunos cómics manga.
Así, los asistentes pudieron constatar que la filosofía no es sólo una forma sino un contenido que puede expresarse de diferentes maneras.

Author: Nueva Acrópolis Almería, Avda. Pablo Iglesias 134. En Almería desde 1979. Teléfono: 950 24 03 34 - Móvil: 627 62 32 80. Local Centro C. Idealia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *