Conferencia sobre Leonardo da Vinci y el ideal del hombre universal en Nueva Acrópolis Granada

CopiaLeonardo Santelices, director internacional del Instituto Fidias,  dio una interesante conferencia sobre la vida y obra del genio universal Leonardo da Vinci. El conferenciante seleccionó el «ideal de hombre universal» por ser una idea vigente en nuestra sociedad actual, que también fue captada por el hombre renacentista que pretende renacer a los ideales clásicos, y entre ellos al hombre universal por se polifacético, es decir, que lo abarca todo.

El conferenciante también nos habló de la idea de Unidad como interrelación de todo lo existente,  de la  proporción en la obra humana y la obra de la Naturaleza que sería igual a la que existe entre el hombre y Dios. El hombre por ser universal no debe ponerse límites, sino que debe hacer las cosas porque son necesarias. Al hablar de la justa medida el conferenciante explicó que es la búsqueda de la filosofía en los actos, en la vida, en los pensamientos, en las palabras, y tenemos que sincronizarnos con esta proporción.

Al hablarnos de las obras pictórica de Leonardo, resaltó que todo está muy bien diseñado porque todo tiene un orden al igual que en la Naturaleza. Todos los elementos de sus obras expresan un gran simbolismo, todo tiene un sentido dentro de sus pinturas. Todo estaba enmarcado en unas medidas armónicas.

Leonardo Santelices nos comentaba que  cuando una obra tiene una armonía correcta, conecta con la propia armonía existente en nuestra alma y por ello nos parece bella.

Author: Granada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *