Exposición de ilustración digital en Nueva Acrópolis Almería

REDUCIDA 2El pasado viernes Nueva Acrópolis Almería inauguró en la Sala Nostrum del Centro IDEALIA una exposición de ilustración digital.

La mediación tecnológica es parte de la evolución natural de los procesos humanos. El mundo de la creatividad, el diseño, el dibujo y la ilustración no es ajeno a ello y desde el desarrollo de los primeros ordenadores se abrió una nueva puerta para que los artistas tallaran sus obras en una nueva superficie: las pantallas.
La ilustración digital se caracteriza por la creación de obras directamente en el ordenador, usando software para tal fin y con ayuda de dispositivos como mousses, lápices ópticos y tabletas digitalizadoras.
REDUCIDA 1Luis Belmonte, fundador de Tengu Estudios y autor de las obras expuestas, hizo una pequeña exhibición de cómo “pinta” en su Tablet de 24” y 15 kg, que se proyectó en pantalla para el público asistente.
Se podrá visitar del 23 de Enero al 23 de Febrero.

Author: Nueva Acrópolis Almería, Avda. Pablo Iglesias 134. En Almería desde 1979. Teléfono: 950 24 03 34 - Móvil: 627 62 32 80. Local Centro C. Idealia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *