Filosofía y cine se dan la mano en Almería con motivo del Día Mundial de la Filosofía

Ciudadanos de todas las edades que paseaban el domingo por el Paseo de Almería tuvieron una participación activa en el improvisado “plató de cine” que Nueva Acrópolis instaló en la calle, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Filosofía, bajo el lema “Los filósofos van al cine”.

Con la experiencia de más de 60 años trabajando diariamente en la difusión de la filosofía como una forma de vida, Nueva Acrópolis se sumó un año más a esta iniciativa sacando un stand a la calle de la capital almeriense. En esta ocasión, bajo el lema “Los filósofos van al cine”, la calle se convirtió en un improvisado plató cinematográfico. Se dia-mundial-filosofia-cine-2dice que el cine es seguramente el arte más influyente del siglo XX. A veces la potencia expresiva del cine se alía con un mensaje filosófico que impacta en el corazón del hombre y despierta una reflexión vital, sobre la realidad, sobre el sentido de la existencia. “Star Wars”,  “Matrix”, “El señor de los anillos”, etc. son películas conocidas del gran público y representativas del lema de este año. Los transeúntes, caracterizados con disfraces que ellos eligieron entre nuestro atrezzo, vivieron un momento divertido improvisando escenas de películas junto a un photocall.

El momento lúdico estuvo acompañado también de una pequeña dia-mundial-filosofia-cine-3representación de breves diálogos filosóficos entre un maestro y sus discípulos.

El acto se clausuró con un homenaje floral a los pies de la Estatua de Almería al Educador en la Plaza Juan Cassinello.

Author: Nueva Acrópolis Almería, Avda. Pablo Iglesias 134. En Almería desde 1979. Teléfono: 950 24 03 34 - Móvil: 627 62 32 80. Local Centro C. Idealia.

Un comentario en «Filosofía y cine se dan la mano en Almería con motivo del Día Mundial de la Filosofía»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *