Filosofía y valores humanos en el cine

Filosofía y valores humanos en el cine fue el título de la charla impartida por el profesor Alfredo Aguilar en una actividad promovida por Nueva Acrópolis Almería.

La conferencia se centró en diversos temas de carácter social que el profesor Aguilar ilustró con unos cortes de varias películas. El cine refleja ideas o pensamientos filosóficos. La sensación actual de aceleración del tiempo no significa avance, sino caída. Los temas y las películas utilizadas fueron los siguientes:

  • 1) Desigualdad sociopolítica, el hombre como parte del engranaje industrial, que siempre hace lo mismo y pierde creatividad. Película:Tiempos modernos, de Charles Chaplin (1936).
  • 2) Crisis económica. Documental: Inside Job (2010).
  • 3) Discriminación de la mujer. Película: Pago justo (2010).
  • 4) Multinacionales que contaminan: Película: Erin Brockovich (2000).
  • 5) Paralelismo de civilizaciones. Película: Los dioses deben estar locos, Sudáfrica (1980), sobre los bosquimanos del Kalahari y la vida en las grades ciudades del país.

Para otras actividades relacionadas con el cine pincha en Philo-film (el tiempo) y con motivo del Día Mundial de la Filosofía.

Author: Nueva Acrópolis Almería, Avda. Pablo Iglesias 134. En Almería desde 1979. Teléfono: 950 24 03 34 - Móvil: 627 62 32 80. Local Centro C. Idealia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *